.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Chávez: Políticas soberanas contribuyen con el crecimiento de las naciones

El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este sábado que la aplicación de políticas soberanas y modelos propios influyen en que las naciones puedan experimentar un crecimiento socioeconómico.
El Jefe de Estado indicó, en un encuentro con los medios de comunicación a la salida de la reunión bilateral que sostuvo con el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko, que tanto Venezuela como la nación europea "caminan con sus propios pies".
Desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde lo esperaban periodistas que cubrían el encuentro, indicó que aunque Venezuela apenas comienza a desarrollar su propio modelo de crecimiento, éste se encuentra  avanzando y rindiendo frutos.
"Mientras se hunde el modelo capitalista, aquí estamos nosotros, con problemas de todo tipo, pero marchando, nuestro proyecto marcha", sostuvo Chávez, quien acompañó a Shemashko desde el salón en el que se reunieron hasta las afueras de la sede del Poder Ejecutivo.
Asimismo, destacó el crecimiento obtenido por Bielorrusia (5,6% en 2011), en comparación con la dura crisis del capitalismo que viven en la actualidad varias naciones europeas, el cual obedece a las políticas soberanas e independientes emprendidas por el presidente de esa nación, Alexander Lukashenko, y que están fundamentadas en el socialismo.
Resaltó también que el desempleo en Bielorrusia se sitúa en menos de 1%, mientras en algunos países europeos está cerca del 20%.
Avance de los acuerdos binacionales
Chávez resaltó los beneficios que han originado los distintos convenios de cooperación, firmados y en ejecución, entre Bielorrusia y Venezuela.
"La fábrica de tractores ya está produciendo; la fábrica de camiones, allá en Barinas, en el complejo industrial Santa Inés, pronto la inauguraremos, al igual que la fábrica de materiales de construcción en Guatire (Miranda) y la fábrica de bloques de arcilla para la construcción", describió el Presidente.
Destacó el avance del proyecto de gasificación de ciudades, el cual ya ha llevado gas directo a 600 viviendas en Catia (Caracas) y a varios barrios en Barinas, así como el de la comuna agroindustrial Willian Lara, ubicada en el estado Guárico
Anunció, además, que con el apoyo de Bielorrusia se construirá en Barinas una planta termoeléctrica con capacidad de generar 600 megavatios (MW).
El viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Shemashko, quien recorrió los pasillos de Miraflores acompañado por Chávez, señaló que los proyectos que se desarrollan en el país, gracias a los acuerdos de cooperación binacional en las áreas de industria, vivienda, petróleo y agricultura, contribuirán a que “Venezuela logre alcanzar el crecimiento económico de 6% previsto para 2012”.
Visita de Lukashenko
Durante su encuentro con los medios de comunicación, el primer Mandatario nacional señaló que la visita de su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, prevista para el próximo 26 de junio, permitirá establecer un nuevo mapa de cooperación entre ambas naciones y "reimpulsar todos los proyectos binacionales".
Precisó que Lukashenko llegará a suelo venezolano como parte de una gira por Latinoamérica y su asistencia a la Cumbre Río + 20, a celebrarse en Brasil.
Durante su visita se prevé que inaugure junto a Chávez la planta ensambladora de camiones ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, del estado Barinas, que tendrá la capacidad operativa para producir 15 mil unidades al año.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario