.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Tragedia en España: Confirman 77 muertos en accidente de tren (+imagenes)

El último reporte oficial arrojó 143 heridos por el descarrilamiento del tren cerca de Santiago de Compostela uno de los peores accidentes de la historia de ese país.

 Según el último informe oficial 77 personas murieron y al menos 143 resultaron heridas este miércoles, cuando se descarriló un tren en la ciudad española de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia.

Según indicó a la AFP una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los médicos forenses hallaron 65 fallecidos en el lugar del incidente y otros perecieron en el hospital, aunque precisó que "la cifra es provisional" porque aun quedan zonas de los vagones "de acceso complicado" por inspeccionar.

Europa Press informó que numerosos efectivos sanitarios y bomberos se han trasladado hasta la parroquia de Angrois, donde ocurrió el siniestro, para atender a las víctimas e investigar qué provocó el descarrilamiento del tren.

El siniestro se registra precisamente en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche donde Santiago vive su fiesta grande. Estos actos fueron suspendidos de inmediato por la municipalidad.

El accidente se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.

Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Dentro del tren Alvia, que recorría la ruta entre Madrid y Ferrol, aún quedan pasajeros que los efectivos están intentando evacuar.








 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario