.

.

miércoles, 13 de marzo de 2019

El servicio eléctrico fue restablecido 100% la madrugada de este miércoles en el estado Trujillo

El servicio eléctrico fue restablecido en un 100% la madrugada de este miércoles en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, tras el ataque contra el sistema eléctrico nacional registrado el pasado jueves en el país.
La información la ofreció este miércoles el gobernador del estado andino Henry Rangel Silva, durante su programa Al Día con Rangel Silva transmitido por Paisana 92.5 FM.
El mandatario felicitó al equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que ha mostrado su preocupación e interés para que en el estado Trujillo se recupere el servicio y atender cualquier falla que se presente.
“Hubo un trabajo importante por parte de quienes son integrantes de la empresa Corpoelec para restituir el servicio eléctrico”, dijo.
Instó a hacer uso eficiente de la energía eléctrica. “Hemos salido airosos de golpe eléctrico, continuamos trabajando”, sostuvo Rangel Silva.
Por su parte, la directora estadal de Infraestructura, Vanesa Mendible, quien ha estado monitoreando el desarrollo de las acciones en la entidad para la recuperación del servicio eléctrico, recalcó que tras las coordinaciones entre el Gobierno estadal y nacional se fue desde el lunes restableciendo la energía, paulatinamente y con algunas variaciones de voltaje, hasta lograr a la 1:05 de la madrugada de este miércoles la recuperación total.
“El día de ayer (martes) nos movilizamos a la subestación Valera 2, en La Floresta, donde el equipo de Corpoelec ha realizado una arduo trabajo. Se comenzaron a energizar algunos circuitos, a mediodía de ayer estaba un poco estancado con 70 megavatios, sin embargo, con las articulaciones con la Vicepresidencia de la Republica, a partir de las 5:00 de la tarde se comenzó a incrementar y a las 11:00 de la noche teníamos 120 megavatios“, relató.
Mendible indicó que fue a la 1:05 de la mañana que se restablecido al 100% todo el sistema eléctrico del estado Trujillo.
Refirió que el equipo de Corpoelec ha mantenido contacto permanentemente con el pueblo trujillano a través de llamadas telefónicas, en las que han reportado fallas en varios circuitos como son el circuito Jagüito y El Araguaney, en la subestación El Jagüito; circuito San Luis y 3 de Febrero, de la subestación Valle Verde, y el circuito Dividive 2, de la estación Agua Santa.
Destacó que el equipo de Corpoelec con sus cuadrillas está ya en los sitios para darle respuesta y solución a estas fallas que se han presentando.
“El trabajo y el compromiso continúa y los equipos no descansaremos. Podemos confirmar que el servicio eléctrico en el estado Trujillo ha sido completamente restablecido”, sostuvo Mendible.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario