.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Detalles de la captura del “Loco” Barrera: 14 equipos se desplegaron. Una llamada lo sentenció (+fotos)



(Caracas, 19 de septiembre) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció este miércoles detalles sobre la captura del principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera Barrera, alias “el Loco” Barrera.
 
“El pasado 6 de agosto las autoridades de Colombia nos hicieron llegar información sobre la presencia del narcotraficante conocido como alias “El Loco” Barrera, luego de recibir esta información desplegamos 14 equipos de inteligencia y de búsqueda en tres estados y aquí en Distrito Capital, de igual manera, iniciamos la vigilancia, custodia, monitoreo y rastreo de 69 teléfonos públicos en estas entidades, siendo las vías en las que se comunicaba hacia las redes del narcotráfico en Colombia para dirigir sus operaciones delictivas“, relató.

En este sentido, El Aissami informó que el narcotraficante no realizaba todas las llamadas a Colombia sino a través de terceras personas. “Este señor se hizo múltiples cirugías faciales para tratar de burlar los organismos de inteligencia y de seguridad, tanto en Colombia como en el país. Fueron 45 días de operaciones continúas para lograr su detención”.

Daniel Barrera cae por una llamada telefónica

El titular del Ministerio de Interiores y Justicia, indicó que ayer Daniel Barrera Barrera fue capturado cuando realizaba una llamada telefónica. “Se nos informó en tiempo real y sabíamos cual de los 69 teléfonos públicos que teníamos monitoreados se encontraba el objetivo. Esta persona tenía un pasaporte colombiano falso, luego de ser aprehendido confesó que era la persona que buscábamos”.
El Aissami informó que el sujeto era integrante de una organización criminal dedicada al tráfico y fabricación de drogas a través de complejas redes de producción y almacenamiento en los Departamentos del Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Bogotá.
Refirió que la detención fue dirigida por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, la cual se inició desde el pasado 06 de agosto de 2012, en conjunto con la Policía Nacional de Colombia.

El Aissami rechaza informe de EE UU sobre cooperación antidrogas con Venezuela

Para finalizar, el Ministro aprovechó el anuncio de la captura para rechazar el informe sobre lucha contra el tráfico de drogas emitido el viernes pasado por Estados Unidos en el que afirmaba que Venezuela y Bolivia no han cumplido con acuerdos antidrogas.

“Nosotros respondemos con dignidad y con firmeza. Venezuela es hoy reconocida por el mundo entero en este ámbito sobre base de resultados incuestionables”, manifestó.(fotos de  Foto: Richard. E Sanchez S. / Mpprij y Zurimar Campos / AVN)











Siguenos a traves del pin: 2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario