.

.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fiscalia logró condena para exsargento de la GNB por secuestro de un hombre en Palo Verde

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión un exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Carlos Lucena (31), por su responsabilidad en el secuestro de un supervisor de obras civiles (34), quien fue plagiado el 10 de mayo de 2010 cerca del Colegio San José, ubicado en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda.
            Durante el juicio, la fiscal 154º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Julimer Márquez, ratificó la acusación contra el efectivo castrense por la comisión del delito de secuestro breve, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 19° de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Lucena, quien se encuentra en el Internado Judicial de Los Teques.
            El citado día, aproximadamente a la cinco de la tarde, varios hombres, entre ellos Lucena, instalaron una alcabala falsa por las adyacencias del referido centro educativo.
            Posteriormente, la víctima pasó a bordo de un vehículo por el punto de control, donde fue interceptado por varios hombres, quienes amenazaron con un arma de fuego al propietario y lo obligaron a instalarse en la parte trasera del carro.
            Seguidamente, los plagiarios le solicitaron la cantidad de 70 mil bolívares para su liberación, sin embargo, el supervisor de obras logró lanzarse del vehículo y notificó la situación a funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, quienes aprehendieron al efectivo castrense a la altura del puente de Petare.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario