.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Economía del país creció económicamente en un 5,6 por ciento

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que la economía venezolana está en escala de crecimiento, cerrando en 5,6 por ciento el primer trimestre de 2012.
Así lo expresó a través del espacio dominical José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel.
Programa transmitido por el canal Televen, Merentes destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento sostenido, tras dejar la recesión que golpeó al país durante casi dos años.
Indicó que en el año 2011 el PIB se ubicó en un 4,8 por ciento. "Estamos en 5,6 por ciento, lo que significa que la construcción arrancó, el sector popular participa en las obras, esto genera una economía en escala".
Asimismo, señaló que los servicios y programas impulsado por el Gobierno nacional siguen aumentando su porcentaje, el cual se encuentra en 4,6 por ciento, por lo que señaló, que la actividad económica siempre se ha mantenido en valores positivos.
Al mismo tiempo, aclaró que el crecimiento de la actividad privada está por encima del 5.6 fijado para la economía venezolana.
Merentes expresó que aunque las actividades están en zonas positivas, hay que seguir trabajando, a fin de producir los efectos correspondientes que estén al nivel de las planificaciones que ejecuta el Estado.















Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario