.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Quebraron psicológicamente a los pranes de La Planta




La presión psicológica ejercida por las autoridades sobre los dos pranes de La Planta fue determinante para su rendición, reveló un funcionario que actuó en el operativo con el cual se clausuró esa cárcel. Los cabecillas Robert Suárez (“el Chingo”) y Sergio Guarimán (“el Pastor Sergio”)echaron el resto el pasado jueves desde las 8 am hasta las 9 pm, cuando se quebraron. ultimasnoticias.com.ve
“Los obligamos a entregarse con la presión de tomar el penal”, narró la fuente, quien agregó: “Lo más importante fue el corte de la celda de celulares; eso fue clave, ya que se sintieron solos, aislados”.
Sin comunicación telefónica, el Pastor Sergio no podía coordinar con el Internado Judicial de Los Teques, donde fue pran tiempo atrás y le habían prometido apoyo en esta contingencia. El Chingo también se vio imposibilitado de contactar a quien le había dejado el poder, “el Johan”, antiguo pran de La Planta que huyó de allí el 4 de febrero 2011, y quien supuestamente había organizado disturbios en el Palacio de Justicia, la Cota 905 y El Valle durante esta crisis.
Eran ya las 8 pm y empezaba la tercera “gaseada” con lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional. A esa hora las autoridades comenzaron a romper las paredes de La Planta a punta de mandarrias y torpedos. “Cuando se dieron cuenta de que había golpes por todas las paredes y el techo, comenzaron a gritar que querían hablar”, relató el informante.
A esa altura de la batalla, había llegado al penal el diputado Diosdado Cabello. Se les dijo a los pranes que enviaran sus voceros para conversar. Salieron cuatro: uno por cada pabellón. El equipo negociador les hizo saber a estos voceros que debían comenzar a desalojar las celdas a las 9 pm. De lo contrario, a las 9:30 pm proseguiría el plan de la toma total.
Se llegó la hora del ultimátum dado por las autoridades y aún no había señales del desalojo. Fue allí cuando el Gobierno le envió un mensaje final: “estamos iniciando un nuevo gaseado”. A partir de ese momento, apareció el primer grupo de reos a ser trasladados, luego otro y otro, hasta llegar a las 9:30 del día viernes.
Mientras VTV transmitía el traslado gota a gota, “el Pastor Sergio” pedía que lo retornaran a su rebaño en el Internado Judicial de Los Teques, donde antes había sido pran, puesto en el que dejó encargado a uno de sus luceros.
“El Chingo” también pidió que lo juntaran con su antiguo compinche “el Yoifre”, famoso por la toma de El Rodeo y quien supuestamente esta recluido en la Penitenciaria General de Venezuela.
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario