.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Este domingo continúan requisas de explosivos en La Planta

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, giró instrucciones para que este domingo, "bien temprano", los expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continúen la requisa de explosivos en el edificio donde hasta ayer funcionó el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocido como La Planta.
Recordó que un grupo de privados de libertad se opuso a la clausura de la cárcel y erigió dentro del penal "una trinchera" desde la cual dispararon contra edificios vecinos y contra la Guardia Nacional Bolivariana, dejando como saldo un vecino fallecido y otro herido.
En la cárcel quedaron armas y explosivos que deben incautarse y cuya búsqueda debe hacerse con extremas medidas de seguridad, precisó.
"Recomendé al equipo resguardar este recinto y continuar las tareas mañana bien temprano. Esta hora de la noche (pasadas las 6:00 de la tarde) no favorece la búsqueda", dijo, ante las cámaras de Venezolana de Televisión.
Este sábado, expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, realizaron una primera inspección y colecta de explosivos y armas en el lugar.
Informó Varela que los funcionarios recorrieron el área administrativa, la enfermería, la biblioteca y los lugares donde se realizaban pruebas psicosociales. "Todo está destruido", describió.
Indicó que no pudieron ingresar al pabellón tres porque quedó completamente calcinado. "El pueblo de Caracas y el país fue testigo de cómo se registraron incendios, fuertes llamas en este recinto", propiciados por los privados en su resistencia a salir del retén y ser traslados a otros recintos.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario