.

.

jueves, 17 de diciembre de 2015

EEUU: "No culpables" se declararon Franqui Flores y Efraín Campo Flores, venezolanos acusados de narcotráfico

 
 
 
17 de diciembre de 2015.- Los ciudadanos venezolanos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, acusados por una corte estadounidense de conspirar para introducir cocaína a ese país, se declararon "no culpables" duarante una audiencia frente al juez en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, según reportan varias agencias internacionales de noticias.


 
Las declaraciones se producen a cinco semanas de que ambos fueran arrestados en Haití, en un operativo de la agencia anti-narcóticos estadounidense DEA, para luego ser deportados a Estados Unidos.
 
Ambos acusados se presentaron al juzgado vestidos con uniforme azul de presidiario, según reporta Reuters.
 
Diversos medios de comunicación han reportado que los acusados son sobrinos de Cilia Flores, Primera Combatiante (primera dama) de la República, quién hasta ahora no se ha pronunciado sobre el caso y no ha confirmado ni negado dicha información. 
 
Campos Flores ingresó al recinto llorando, mientras Flores de Freitas estaba visiblemente preocupado y nervioso ante la mirada de decenas de periodistas que cubrieron la audiencia.
 
El día de ayer, el bufete de abogados Squire Patton Boggs, que representaba a Campo Flores, se retiró del caso, a solicitud del defendido.
 
Ambos venezolanos están siendo representados por defensores públicos pagados por el gobierno estadounidense.
 
Efraín Campo Flores, estuvo representado por el abogado Kafahai Nkrumah, mientras que Franqui Flores contó con el apoyo de Vincent Sutherland.
 
Durante la audiencia, las partes discutieron las pruebas presentadas por la fiscalía, incluyendo horas de grabaciones en audio y video que comprometen a los acusados y que fueron puestas a la disposición de los abogados defensores de forma confidencial.
 
El abogado de Efraín Campo Flores solicitó al juez 60 días para analizar el material y prepararse para la próxima audiencia, la cual fue pautada para el 29 de febrero de 2016.ç
 
Situación "irregular"
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a este caso durante una entrevista con Globovisión, afirmando que “Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso y es el expediente normal de la DEA se secuestrar gente en muchos sitios,con otras personas lo han hecho y no nos extraña para nada”.

Ante la falta de pronunciamiento oficial, Cabello indicó: “Lo que está esperándose es tener información concreta que dar sobre este tema, imagínate, tienes tu familia, alguien salió de viaje y lo secuestran y se lo llevan a Estados Unidos ¿Qué información puedes dar? Lo que es irregular es la detención, porque lo vuelvo a poner en la mesa ¿cómo es que van seis personas en un avión, supuestamente hay una investigación a los demás los devuelven y al avión también? Es una cosa muy rara, muy extraña, es una práctica constante de la DEA, que maneja todo lo que es el control de la droga, y son quizá los mayores traficantes de drogas el mundo, y utilizan la figura de las entregas controladas para introducir drogas al país que consume más drogas del mundo que es Estados Unidos”.
Rechazan nuevas acusaciones
La declaración de no culpabilidad de los detenidos en Haití, se produce a dos días de que medios estadounidenses revelaran que autoridades de justicia de ese país, están preparando una causa para intentar llevar ante los tribunales al Comandante General de la GNB, Néstor Reverol, y al antiguo oficial de la unidad antidrogas de Venezuela, Edilberto Molina, acusándolos de estar implicados en narcotráfico. 
 
El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones contra Reverol y Molina. “Que cese la campaña de descrédito que existe contra la FANB y sus líderes. Que se imponga la verdad!”, escribió Padrino en su cuenta de Twitter este miércoles.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario