.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Ministro Barreto inauguró Quinto Encuentro Regional de Mesas Técnicas de Agua en Guárico

El estado Guárico se convirtió en la sede del Quinto Encuentro Regional de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), inaugurado por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, en atención al llamado del presidente Nicolás Maduro para lograr una nueva gestión del recurso hídrico.
En este sentido, el Ministro Barreto expresó que el objeto de este encuentro es trabajar de manera conjunta con el Poder Popular para generar desde el seno del pueblo y con la asesoría de los expertos de las empresas hidrológicas, las nuevas políticas de gestión que coadyuven al buen uso de las aguas en el país.
La autoridad de Ecosocialismo y Aguas (Minea) dio la bienvenida a las 8 regiones que componen el eje central de las MTA, entre las cuales se encuentran Aragua, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Cojedes, Vargas, Apure y Guárico, y los exhortó a debatir sobre los diversos temas del agua, a diseñar estrategias que permitan el uso responsable del recurso y crear una conciencia ecosocialista que permita enfrentar el cambio climático y sus consecuencias.
Así mismo, el titular del Minea indicó que “este proceso de lucha social nos involucra a todas y todos, y esta lucha se remonta antes de la aparición de los consejos comunales y que hoy gracias a la revolución, se está organizando al pueblo a través de las MTA para hacer uso de nuestro derecho al agua de una forma digna y con una visión ecosocialista”.
Destacó que en el país se están desarrollan 4 encuentros similares de forma simultánea, con el fin de recabar el máximo de propuestas para ser debatidas el próximo Congreso Nacional de MTA, que se realizará en Caracas, con la participación de las voceras y voceros del poder popular, en aras de reimpulsar el estado comunal y revolucionar el plano ambiental.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario