.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Hoy se cumplen 151 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo. Es conocido como el médico milagroso.
El 28 de junio de 1888 se graduó de Médico en la Universidad Central y posteariormente viajó a París para profundizarse en las áreas: Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental.
Se dedicó a la docencia y a la práctica religiosa desde 1891 hasta 1916.
Entre sus publicaciones científicas más conocidas se encuentran: “Elementos de Bacteriología” (1906), “Sobre la Angina de Pecho de Naturaleza Palúdica” y en 1912 publica “Elementos de Filosofía”.
Falleció el 29 de junio de 1919 cuando le llevaba medicinas a un enfermo y fue atropellado por un carro en la zona de La Pastora.
Desde hace varios años se le ha atribuido muchos milagros y curaciones, por lo que en 1949 el Vaticano inició su investigación y en 1986 le asignaron la jerarquía de “Venerable”, el cual es uno de los paso en el proceso de beatificación y canonización según los parámetros de la Iglesia Católica.
Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia La Candelaria.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario