.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Nuevo tren Metrópolis llegará al país y se integrará al Metro de Los Teques

Un nuevo tren Metrópolis, el sexto que será incorporado a la flota que integra el sistema Metro Los Teques, que conecta a la capital del estado Miranda con Caracas, llegará a Venezuela este lunes.
Tras cumplir con los protocolos respectivos, los vagones que integran el tren serán trasladados desde La Guaira, estado Vargas, hasta los patios de trenes de Las Adjuntas, en Caracas, donde serán sometidos a pruebas para verificar su operatividad.
El el traslado se prevé para la noche de este mismo lunes 26 de octubre, por lo cual habrá cierres intermitentes en algunos puntos de la autopista Caracas-La Guaira y en La Planicie, hasta el miércoles 28, entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada
Estos trenes Metrópolis que han llegado al país son los más modernos de América Latina. Cada uno cuenta con seis vagones (dos más que los actuales), amplitud y gran capacidad, lo que le permite aumentar 88 % la cantidad de viajeros que trasladarán, en comparación con los trenes que actualmente conforman la flota del sistema, refiere la nota de prensa.
Asimismo, agrega que los nuevos trenes, de tecnología avanzada, cuentan con un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren, con grabador de video continuo para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético, mayor vida útil y menor carga térmica, así como un software que detecta de forma automática las fallas que pudieran presentarse en cualquiera de los vagones, arrojando de inmediato un mensaje en la pantalla ubicada en la cabina.
Son físicamente similares a los del Metro de Caracas, pero cuentan con mejoras, modificaciones mecánicas y electromecánicas (sistema de tracción y electrificación) que se adaptan a las condiciones topográficas de Los Teques.
Ruta del traslado
La movilización de los seis vagones del nuevo tren se realizará durante tres noches consecutivas, a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste): el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28, entre las 9:00 am y las 2:00 am.
Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente, señala el boletín de prensa.
Al mismo tiempo, especifica que los camiones cargados con los vagones también pasaran por los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), para lo cual deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, motivo por el cual se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.
En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.
Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario