.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Instalan 10 MesasTécnicas de Agua en Anzoátegui

Este domingo se realizó en el estado Anzoátegui e Encuentro Regional de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), instancia creada con la finalidad de articular estrategias entre el Estado y el poder popular para hacer uso efectivo del agua en todos los estados del país.

El gobernador de la región, Aristóbulo Istúriz, señaló que desde los encuentros regionales las empresas hidrológicas tiene la oportunidad de asesorar al pueblo.

En este encuentro regional participaron representantes de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Cojedes, Vargas, Apure y Guárico. 

"Las mesas técnicas son la expresión del poder popular en la comunidad para incorporarse, asumir, ser protagonista en el tratamiento que se le da a un servicio como el agua, desde conservar las fuentes hasta lo que significa tratar el agua servida", señaló.

En total se activaron más de 7.000 Mesas Técnicas de Agua durante el fin de semana en todo el país, y han contado hasta la fecha con la ejecución de más de 2.000 proyectos para la atención de tres millones de personas.

Estos encuentros desarrollados por el Gobierno Nacional son espacios de organización comunitaria orientados por las empresas hidrológicas, con el fin de incorporar a la población a la gestión del agua y a la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario