.

.

martes, 17 de junio de 2014

14 años de prision para tramitador aduanero por tráfico de 2.304 panelas de cocaína en Zulia

(Caracas, 17 de junio de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el tramitador aduanero Dereck Charles, tras admitir su responsabilidad el tráfico de 2.304 panelas de cocaína, incautadas el pasado 23 de abril de 2013, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de juicio, los fiscales 77 º nacional y 23º  de la referida jurisdicción, Mario Molero y Carmen Tello, respectivamente, ratificaron la acusación contra Charles por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir; previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el hombre decidió admitir su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 8º de Juicio del Zulia, instancia que dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Charles,  quien se encuentra recluido en la sede de la Policía del municipio San Francisco, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
Según la investigación, en horas de la tarde del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el área de revisión de contenedores de exportación de la aduana marítima del mencionado puerto, verificaron la mercancía de cuatro containers de la exportadora Global Services Maritime, los cuales tenían como destino Honduras.
Los uniformados inspeccionaron los contenedores con las máquinas de rayos X y observaron la presencia de objetos sospechosos, por lo que abrieron las unidades de carga y encontraron las 2.304 panelas de cocaína.
Es importante destacar que por este mismo caso se encuentran en juicio Jorge Romero y Rafael Ribas, (tramitador de la aduanera Hermanos Negrete) y (supervisor de la exportadora Global Services Maritime C.A), respectivamente, ambos aprehendidos por efectivos de la GNB en el Puerto de Maracaibo y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario