.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Población total de Venezuela es de: 28.946.101 habitantes




Caracas, 08 Ago..- El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó este miércoles que la población total de Venezuela al 30 de octubre de 2011 es de 28.946.101 habitantes.
Eljuri ofreció los datos en una rueda de prensa convocada para informar los resultados básicos del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.
Explicó que la población efectivamente empadronada alcanzó a 27.227.930 millones de personas aunque a esta cifra se le debe sumar la omisión censal, donde se registran las viviendas o personas que por cualquier razón no pudieron ser censadas.
"Se considera buena una omisión censal entre 6 a 7%, en este momento estamos abocados conjuntamente con organismos internacionales como Celade (Centro Latinoamericano para el Desarrollo) para determinar cuál va ser la omisión censal en este caso", indicó.
Aclaró que la cifra total de población es la que se utiliza para el cálculo de proyecciones de población para los próximos diez años, asó como para la distribución del situado constitucional y el Consejo Federal de Gobierno, entre otros usos administrativos.
66,6% en edad de trabajar
Los resultados del censo revelan que 66,6% de la población venezolana se encuentra en edad de trabajar, pues tienen entre 15 y 64 años, lo cual constituye una gran oportunidad que permite el desarrollo de políticas públicas que incentiven el sector socioproductivo.
El censo 2011 también indica que más del 85% de la población asistió a un centro del sistema nacional de salúd pública. En este particular, los datos indican que un 24,9% acudió a los hospitales públicos; 20,3 % a Barrio Adentro; 16,1% a los ambulatorios y el resto a otras instituciones públicas que prestan servicios sanitarios.
Eljuri agregó que 43,4% de la población no acudió a ningún centro de salud por encontrarse sano, lo cual "demuestra como se está atendiendo a la población venezolana, y aquí no estamos hablando de los servicios que se están dando en enfermedades realmente graves como el cáncer, diabetes, donde los venezolanos están recibiendo de forma gratuita los tratamientos".
El estudio también demostró que el alfabetismo en el país supera el 95% del total de la población y que las jefas del hogar aumentaron de un 29,4%, registrado en el censo de 2001, a un 39,3% en la actualidad, lo cual resulta un dato clave para la definición de políticas públicas hacia ese sector.
Disminuyen ranchos
En cuanto al censo de viviendas, cuyo total se ubica en 8.216.443, un 84,6% de las mismas están ocupadas, y el restante, 15,4%, son de uso ocasional, en construcción o están desocupadas.
Del total de viviendas, se registró que un 38% fueron construidas desde 1998 hasta la actualidad, y que 76% son casas o quintas y 14% apartamentos.
"Los ranchos disminuyeron de 9,5% (en el censo de 2001) a 9,1%", acotó el presidente del INE. (con informacion de AVN)

Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario