.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Privan de libertad a un funcionario de la Policía de Carabobo por tratar de facilitar la fuga de tres reclusos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía de Carabobo, Nelson Castillo González (40), quien presuntamente trató de facilitar la fuga de tres detenidos de la Comandancia General Navas Spinola del referido organismo de seguridad regional, hecho ocurrido el pasado 05 de agosto de 2012 en horas de la madrugada.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 10º y 13º de la jurisdicción, Héctor Pimentel y Asdrúbal Durán, imputaron al funcionario por la presunta comisión del delito de facilitación de fuga y corrupción propia.
            Adicionalmente, los reclusos que intentaron fugarse presuntamente con ayuda de Castillo, identificados como: Luís Manuel Quintero (36), Farane Zerega (25) y  Héctor González (22), fueron imputados por los delitos de fuga de detenido y corrupción impropia.
            Adicionalmente, González fue imputado por la complicidad necesaria en el homicidio frustrado, pues el día del hecho resultó herido el oficial jefe de la referida comandancia policial, Jaspe Hernández.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carabobo acordó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            El citado día, aproximadamente a las 4 de la mañana, un hombre efectuó varios disparos contra la estación policial y luego huyó a bordo de un vehículo, esto presuntamente con la intención de distraer a los funcionarios policiales y así facilitar la salida de los reclusos.
            El mismo día, Castillo González fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la misma comandancia.
Se presume que el detenido Héctor González le entregó una suma de dinero al funcionario policial, ahora imputado, para que facilitara la fuga.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario