.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

CNE inicia averiguacion a VTV Ultimas Noticias Correo del Orinoco y Televen por incumplimiento de norma electoral



Especificó que la averiguación no es contra los medios de comunicación, sino contra “los autorizados” para pautar la publicidad
 La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que se abrirá un proceso de investigación administrativa al canal del Estado por hacer campaña por cuenta propia. Asimismo se hará una evaluación al diario Correo del Orinoco por hacer uso de las imágenes de los candidatos, presumiblemente, sin autorización.
Otro medio de comunicación que sobre el cual se hará una investigación administrativa es el canal Televén, por supuestamente haber transmitido más de 3 minutos reglamentarios de publicidad del candidato Capriles Radonski.
El periódico Últimas Noticias igualmente será revisado por haber publicado una pieza del partido Primero Justicia que superaba la extensión indicada en la normativa electoral, acotó Oblitas.
La rectora le hizo un nuevo llamado al candidato Capriles Radonski por “abierto desacato” de una advertencia anterior que le hicieron por usar los símbolos patrios en la campaña.
Hizo referencia a una nueva cuña del candidato Capriles Radonski que fue difundida este jueves, la cual será estudiada también porque en ella aparecen símbolos patrios.
Cuando se inicia una averiguación administrativa, se va primero a la comisión de sustanciación, luego el propio reglamento establece tiempos para que cada parte pueda alegar en su favor lo que considere, y finalmente se tomará una decisión. “El hecho de iniciar una averiguación administrativa no significa que haya sanción”, explicó.
Reiteró Oblitas que sólo el Consejo Nacional Electoral está en capacidad de evaluar que elementos violan y cuales no el reglamento para las elecciones presidenciales. Añadió que el seguimiento de los medios de comunicación lo hacen a diario los rectores del organismo en un centro de monitoreo.
Especificó que la averiguación no es contra los medios de comunicación, sino contra “los autorizados” para pautar la publicidad.
“Nosotros firmemente nos vamos a parar frente a lo que nos corresponde actuar, frente a lo que nos corresponde hacer, para llevar esta campaña electoral a buen término”, afirmó.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario