.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

Pasaje en Libertador se fija en Bs 3,50 (no en 4 Bs)




Transportistas de 26 rutas periféricas y troncales, manifestaron su apoyo a las nuevas tarifas de transporte fijadas en Bs 3,50 por la alcaldía de Caracas, a partir de ayer 1° de agosto.
Así lo señaló este jueves Sandro Gallardo, vocero del Frente Bolivariano de Rutas Periféricas del municipio Libertador, quien explicó que los transportistas “acordaron con la Alcaldía de Caracas, un incremento de Bs 0,50, quedando en 3,50 el nuevo precio del pasaje”. A este monto se le realizará un recargo de 0,50 durante los días domingos y feriados.
El vocero señaló que desde este próximo lunes las líneas realizarán mesas de trabajo con los consejos comunales para iniciar un diagnóstico de las unidades que prestan el servicio de transporte.
“La idea es que las organizaciones comunitarias certifiquen que las unidades estén en condiciones para cobrar el aumento correspondiente”, explicó Gallardo.
Por su parte, Adrián Núñez, director de Transporte de la Alcaldía de Caracas, informó que “de acuerdo con la Gaceta Municipal 01-2012, de fecha del 1 de enero de 2012, establece el nuevo aumento, a partir del 1 de agosto del presente año”.
Igualmente aclaró que la municipalidad “no ha acordado un nuevo incremento para el mes de septiembre”.
Rechazan aumento irregular
Representantes de las organizaciones de transporte rechazaron el cobro irregular de 4,00 bolívares que vienen efectuando hace días algunos transportistas.
En ese sentido, Sandro Gallardo señaló que los transportistas “deberán portar la Gaceta Municipal firmada y sellada por el Instituto de Seguridad y Trasnporte de la Alcaldía de Caracas”.
Consejos comunales monitorean
“Las comunidades organizadas y comunas en construcción vamos a comenzar a monitorear la prestación de servicios de estas líneas en Libertador”, señaló Miriam Ereú, vocera de la comuna en construcción Bolívar Socialista, ubicada en la parroquia Antímano.
La vocera destacó que las organizaciones de transporte deben consolidar sus unidades y mantenerlas en buen estado para la prestación del servicio.
Deberes de los conductores
Según el artículo 10 de la Gaceta Municipal, N° 01-2012, de fecha 1 de enero de 2012, establece que los conductores de vehículos de transporte público urbano de pasajeros están obligados a:
 >Portar en un sitio visible la autorización de prestación de servicio expedida por Insetra, así como las tarifas autorizadas y debidamente selladas por el ente.
> Mantener la unidad en perfectas condiciones de aseo, seguridad funcionamiento y estado de conservación interior y exterior, dando cumplimiento a lo previsto en la Ordenanza sobre control de la contaminación atmosférica y ruidos molestos o nocivos del municipio.
> Preservar la mayor decencia y respeto durante la prestación del servicio.
Prohibiciones establecidas en las ordenanzas
No esta permitido:
1 Proveer a las unidades de combustible con personas en su interior.
2 Admitir pasajeros ebrios, desaseados o que ejerzan la mendicidad o comercios en las unidades de transporte.
3 Ponerse en movimiento o no detener el vehículo completamente cuando haya pasajeros que deseen subir o bajar de la unidad.
4 Llevar explosivos, inflamables, tóxicos, venenos, corrosivos o radiactivos.
5 Utilizar equipos de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros.
6 Dejar a los pasajeros fuera de paradas reglamentadas.


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario