.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

30 años de prision fue condenado secuestrador de una mujer asiática en Barquisimeto

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Edixon Daniel Alejo (22), por su responsabilidad en el secuestro de una mujer de origen asiático que fue plagiada el 10 de julio, en un establecimiento comercial ubicado en el centro de Barquisimeto, estado Lara.
            La víctima fue rescatada al día siguiente por funcionarios de la policía regional en la calle 48 del barrio Santo Domingo, en el oeste de la referida ciudad, lugar donde aprehendieron a Alejo, y un adolescente resultó muerto al enfrentar a las comisiones policiales.
            El fiscal 2° del estado Lara, William Bracamonte, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en los delitos de secuestro agravado, uso de adolescente para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y ocultación de drogas.
            Tales delitos están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica de Drogas, Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente y en el Código Penal.
            La audiencia se realizó en el Tribunal 2° de Juicio de ese estado, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público, condenó a Alejo, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
            El día del secuestro, tres hombres haciéndose pasar por clientes, entraron al local comercial y, una vez en el interior, sacaron armas de fuego para someter a los presentes y llevarse a la joven a bordo de su propio vehículo, marca Honda.
            A los pocos minutos llamaron a los familiares de la víctima para exigirles una cuantiosa suma de dinero, sin embargo, a través de un trabajo de inteligencia, funcionarios policiales rescataron a la mujer de origen asiático antes de la cancelación del dinero.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario