.

.

martes, 27 de diciembre de 2011

Brasil desplaza a Reino Unido como sexta economía mundial



Brasil es ahora la sexta economía más grande el mundo, superando al Reino Unido, según reveló un grupo de economistas a través del diario The Guardian.

La crisis bancaria de 2008 y la recesión que le sucedió provocaron la caída del Reino Unido al séptimo puesto, mientras que las exportaciones a China por parte de la más grande economía suramericana respaldaron el ascenso de esta última.

"Brasil le ha ganado a los países europeos en fútbol por un buen tiempo, pero ganarle en economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de economías mundiales muestra cómo el mapa económico está cambiando, con países asiáticos y economías productoras de bienes ascendiendo en la liga mientras nosotros en Europa caemos", explicó el jefe del Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR), Douglas McWilliams.

Por parte parte, Rusia e India proyectan un crecimiento para los próximos 10 años que hará caer al Reino Unido al octavo puesto. Rusia tiene a su favor una década de ventas de gas y petróleo a Europa y algunas zonas de Asia, lo cual podría ubicarla en el cuarto lugar.

Asimismo, India, aunque lucha con la inflación y un crecimiento lento, podría llegar al quinto lugar con su fuerza de trabajo altamente educada y su expansión persistente en áreas como información, tecnología e ingeniería.

El panorama para Europa es el de una "década perdida" después de la bonanza crediticia de los últimos 20 años. Sin embargo, la Unión Europea permanecerá siendo el bloque económico más grande del mundo, aunque la recesión de 2012 impactará el crecimiento global. De hecho, la CEBR estima que el crecimiento económico mundial caerá en un 2,5% para el año que viene.

Los investigadores de la CEBR advirtieron que la salida de uno o más países de la zona euro, renuncias soberanas a pagar deudas, así como bancos en quiebra que exijan rescate económico, podrían reducir el crecimiento global a 1,1% para 2012.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario