.

.

martes, 27 de diciembre de 2011

Venezuela fue la cuarta mejor selección de Sudamérica en 2011, según "France Football"



Venezuela fue considerada la cuarta mejor selección de Sudamérica en 2011 según la revista francesa "France Football", por detrás de Uruguay, Brasil y Argentina.

"Los uruguayos han sabido dominar la Copa América, allí donde Argentina y Brasil estuvieron mediocres, pero también han comenzado su clasificación para el Mundial de 2014 con buen pie", explica "France Football".

La revista destaca que "La Celeste" impresionó también en partidos amistosos de prestigio, derrotando a Italia o Irlanda y empatando con Holanda y consiguió escapar "al declive al que parecía estar condenada tras su carta plaza en el Mundial de Sudáfrica, a imagen de su envejecida estrella Diego Forlán".

Los buenos resultados de la selección que dirige Óscar Washington Taberez se apoyan en gran medida por el potencial ofensivo del delantero del Liverpool Luis Suárez, pero también "a la rabia legendaria y a la solidez defensiva" de Diego Lugano, del París Saint-Germain.

"Uruguay sueña ya con una hermosa campaña en Brasil, donde logró su último título mundial en 1950", agrega la publicación.

Por detrás de Uruguay se sitúa Brasil, según la clasificación que elabora al revista.

"Eliminado sin gloria de la Copa América por Paraguay, el Brasil de Mano Menezes no progresa respecto a 2010", destaca la revista, que no soslaya que la perspectiva de un Mundial en casa puede dar alas a "La Canarinha".

Respecto a Argentina, la revista de referencia del fútbol francés destaca que "los entrenadores se suceden" pero que el equipo "todavía sigue buscando".

Alejandro Sabella "sufre para sufre para poner en pie un sistema de juego que valore a Messi, convertido en capitán, y al resto de estrellas argentinas".

"A pesar de ese contexto problemático, Argentina sigue siendo un equipo de un enorme potencial", asegura la revista.

Le sigue "la sorpresa del año", Venezuela, en la cuarta posición y liderada por César Farias al frente, "el 'Mourinho' venezolano, cuyo carisma parece trascender a sus jugadores".

Su cuarta plaza en la última Copa América, su primer éxito histórico frente a Argentina y una tercera posición (empatada con Uruguay y Argentina) en la clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil "pueden hacer que continúe el sueño" de clasificarse por primera vez en su historia para una fase final de un Mundial.

En quinta posición, "France Football" coloca a Paraguay, una selección que desde los años noventa se ha convertido en "un valor seguro".

Los paraguayos, que han disputado los cuatro últimos mundiales, atraviesan un "complicado período de renovación", encarnado por las fluctuaciones de Francisco Arce, sustituto del argentino Gerardo Martino.

"Dificultades enmascaradas por la inesperada plaza de finalista en la Copa América, registro muy relativo porque Paraguay lo logró, extrañamente, sin haber ganado un solo encuentro", recuerda "France Football", que no obstante sitúa a los paraguayos por delante de selecciones como la colombiana, la chilena, la ecuatoriana o la boliviana.

La revista eligió además a México como el mejor combinado nacional de la Concacaf, a Alemania como mejor selección de Europa, a Japón de Asia, a Ghana de África y a Nueva Caledonia de Oceanía. EFE


  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario