.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ministra Sader informa que retirarán implantes mamarios PIP gratuitamente en hospitales



La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que las pacientes que deseen retirar los implantes mamarios fábricadas por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) pueden dirigirse a los hospitales con servicio de cirugía plástica a retirarlos de forma gratuita.
Detalló que las pacientes pueden dirigirse a la consulta externa de cirugía plástica de cualquier hospital para realizar la evaluación respectiva, pero aclaró que las prótesis no serán reemplazadas. "Sin tener la emergencia, que vayan a consulta externa".
“El Ministerio para la Salud hizo su pronunciamiento a través de las contralorías sanitarias de todo lo que corra riesgo. Nosotros tenemos nuestro sistema de vigilancia a nivel nacional e internacional (...) cuando existe una prohibición de algún material de biopolímeros, o de cualquier otro, que pueda ser perjudicial para la salud. Se prohibió terminantemente y eso fue explicado y difundido a nivel nacional para evitar que nuestro pueblo pueda tener, por cuestiones de mala praxis o por utilizar insumos que no son los adecuados, un perjuicio para su salud”, dijo.
Informó que un grupo importante de prótesis mamarias PIP entraron al país de forma ilegal. "No hubo, en ningún momento, registro sanitario. Fueron colocada en forma ilegal y ahora esas pacientes están corriendo riesgo”, recalcó.(con informacion de AVN)

  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario