.

.

miércoles, 26 de junio de 2019

Sismo de magnitud 6,7 se registró en zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá

Un sismo de magnitud 6,7 se registró cerca de la medianoche en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, informó la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica.
El movimiento telúrico ocurrió cerca de las 11:23 de la noche hora local, según el reporte emitido por el organismo costarricense.
El sismo tuvo como epicentro 11 kilómetros al este de Puerto Amuelles, en Panamá, con una profundidad de 31 kilómetros.
Tras el primer evento, fueron confirmadas al menos 30 réplicas, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), la mayor de ellas con magnitud de 5,1.
El presidente de Costa RicaCarlos Alvarado, señaló que hasta el momento se siguen recogiendo los reportes de los comités locales de emergencia en los que se detalla la caída de objetos y cortes del fluido eléctrico principalmente en la zona cercana al epicentro.
"No hay en este punto reporte de cosas que tengamos que lamentar, quiero decirle a la ciudadanía que mantenga la calma, que todos los comités están activados y trabajando", declaró el Mandatario.
Por su parte, el presidente de PanamáJuan Carlos Varela sostuvo que las autoridades seguían evaluando los daños ocurridos en la nación, aunque indicó que no se produjeron incidentes de gravedad, además se descartó alerta de tsunami.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario