.

.

martes, 18 de octubre de 2016

Inversión del gobierno venezolano en vivienda asciende a US$ 95 mil millones



El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expuso los avances de la Revolución Bolivariana en materia de vivienda, a partir de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programas creados desde 2011 por el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, para beneficio del pueblo.

“En Venezuela se ha desarrollado, modestamente, se ha dado desde 1999 una Revolución de la vivienda y el hábitat, (…) de manera pacífica y constituyente, (y eso) arrancó con el comandante Hugo Chávez”, manifestó durante su intervención en la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, efectuada en la ciudad de Quito, Ecuador.

Es en la Constitución de 1999 donde se recibe el derecho a la vivienda como derecho fundamental de los seres humanos, se apoya a la familia y las comunidades, a fin de superar los embates del modelo capitalista.

Al dar un reporte de la experiencia de la GMVV, Maduro resaltó que del total de las viviendas construidas y entregadas a través de este programa social el 40% han sido diseñadas y edificadas directamente por las comunidades.

Son 5 vértices que han permitido avanzar en la construcción del hábitat y vivienda y a partir de los cuales se han culminado y entregado, hasta la fecha, 1 millón 160 mil viviendas a familias de un país de 28 millones. La meta al cierre de 2016 es entregar 1 millón 500 mil y marchar hacia la cifra de 3 millones de viviendas al año 2019.

De acuerdo con Maduro, la inversión del Gobierno nacional en 5 años para el logro de esta transformación urbana es de 95 mil millones de dólares; es decir, cuatro veces la reservas internacionales de Venezuela. “Es la inversión más importante que se haya hecho en la historia de nuestro país”, valoró.

Maduro aseguró que Venezuela compartirá con las delegaciones que participan en esta Conferencia su experiencia en el proyecto de economía y de agricultura urbana que actualmente desarrolla para combatir el sistema parasitario del capitalismo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario