.

.

martes, 18 de octubre de 2016

“Asgardia” podría ser la primera nación espacial



En París han anunciado la creación de la primera nación del espacio que llevará por nombre “Asgardia”, derivado de la mitología nórdica, la ciudad de los cielos gobernada por Odin de Valhalla.

Se espera que para el año 2017 se envíe el primer satélite Asgardia, el cual marcará una nueva etapa espacial, el satélite será independiente de la tierra, lo que significa que comprenderá su propia nación, sus propias leyes, bandera y otros símbolos.

Un científico de la Federación de Rusia y fundador del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) en Viena, Dr. Igor Ashurbeyli, es el encargado de dirigir este proyecto, “el concepto del proyecto se compone de tres partes: filosóficas, legales y científicos-tecnológicos” (…) “La esencia de Asgardia es la paz en el espacio, y la prevención de conflictos de la tierra que se transfiere al espacio”.

Entre los primeros desarrollos que pretende hacer el equipo Asgardia es la creación de un escudo protector para el estado, la humanidad y amenazas naturales sobre la tierra, como desechos espaciales y colisiones de asteroides.

Los planes ya fueron llevados a la ONU y la Misión Grupo Asesor de Planificacion Espacial (Smpag) para poder identificar posibles escenarios peligrosos, y así Asgardia pueda ayudar a desarrollar mecanismos más amplios.

Durante la rueda de prensa realizada en París indicaron que el público puede participar en los detalles para el diseño de la bandera, insignia de la nación y el himno, a través de www.asgardia.space, también permitirá a las primeras 100 mil personas que se registren convertirse en ciudadanos de Asgardia junto a su nacionalidad de la tierra.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario