.

.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Gobierno autoriza a los bancos a comprar Petros

Este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la criptomoneda venezolana Petro podrá formar parte de los activos de la banca venezolana e indicó que será autorizado el registro de dicha moneda digital como parte de su patrimonio.

“Estamos a la orden para que compren Petro con descuento y ese descuento automáticamente lo puedan registrar como parte de su patrimonio o cualquier otro criptoactivo”, dijo.

Durante su participación el Consejo Nacional de Economía Productiva, el funcionario detalló que la banca que posea divisa o criptodivisa en el exterior podrá cambiarla por Petro, y ese cambio será reconocido como parte de su propiedad para que “puedan ir elevando su capital”.

Desde el Palacio Blanco, en Caracas, El Aissami anunció que la criptomoneda criolla será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)  para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores.

En ese sentido, sostuvo que con esta nueva medida el Gobierno nacional busca la estabilidad del sistema financiero en aspectos como “materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico”.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario