.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

30 años de prision para joven por secuestro de comerciante en Apure

(Caracas, 15 de enero de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Darwin Veroes (24), por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante de 57 años, quien fue plagiado el 25 de agosto de 2011, en la estación de servicios ubicada en la avenida Puente María Nieves, en San Fernando, estado Apure.
La fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Yesmari Mirabal, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en los delitos de secuestro, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de guerra y hurto de vehículo automotor.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y sobre el  Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y el Código Penal.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Apure dictó la referida condena contra Veroes, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial del estado.
El citado día varios hombres se llevaron a la víctima en su vehículo, huyeron de la referida avenida y luego abordaron una lancha en el río Apure.
Posteriormente, una comisión policial observó la camioneta propiedad de la víctima, la cual se desplazaba a exceso de velocidad por la vía Perimetral, por lo que se inició la persecución, que culminó en la calle principal. En dicho vehículo se trasladaba Veroes, a quien se le incautó una granada fragmentaria sin detonar.
El comerciante fue liberado a las 2:30 de la madrugada del 06 de octubre de 2011 en la vía Cazorla, municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario