.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Aprueban decreto en Anzoátegui que prohíbe circulación de motorizados luego de las 9:00pm

Tras una reunión entre los 21 alcaldes del estado Anzoátegui y el gobernador Aristóbulo Istúriz, se aprobaron por unanimidad dos decretos de seguridad que entran en vigencia a partir de este martes.

Uno de ellos establece que los menores de edad no pueden estar en las calles sin sus representantes después de las 9:00pm, quienes sean sorprendidos serán entregados al sistema de protección hasta que sus representantes los reclamen, y serán ellos quienes deberán responder ante las autoridades.

Este decreto también especifica que los motorizados "no pueden circular después de las 9:00pm en caso de hacerlo por una emergencia como traslado a una farmacia u hospital, los funcionarios policiales se encargarán de comprobar que el hecho sea verídico, además sancionarán a quienes no utilicen casco y no tengan sus papeles en regla"

El segundo decreto establece que los locales nocturnos solo pueden funcionar hasta las 3:00am, y las licorerías podrán abrir desde las 11:00am hasta las 9:00pm. Además, "queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las licorerías".

El gobernador Istúriz aseguró que estos son algunos de los decretos que irán aprobando para reforzar la seguridad en toda la entidad y contribuir con los planes aplicados por el Ejecutivo nacional.

Dijo que el 2014 será "el año de la seguridad en Anzoátegui" por lo que estiman también aprobar antes de Carnaval, un Proyecto de Convivencia Ciudadana, el cual está siendo evaluado por cada uno de los alcaldes, y en el que también la ciudadanía a través de los consejos comunales puede hacer sus sugerencias. 
Fuente: Globovision



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario