.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

El nacimiento prematuro podría estar ligado a la presencia de bacterias

El hallazgo podría conducir a pruebas para identificar la presencia de bacterias y tratamientos para las mujeres en riesgo de entrar en trabajo de parto antes de tiempo.
Una de las causas más comunes de los nacimientos prematuros puede estar asociada con la presencia de ciertas bacterias, según un estudio realizado en la Escuela Universitaria de Medicina de Duke en Durham, EE.UU.
El hallazgo podría conducir a pruebas para identificar la presencia de bacterias y tratamientos para las mujeres en riesgo de entrar en trabajo de parto antes de tiempo, dijo que el equipo responsable de la obra.
Los investigadores que trabajan con la hipótesis de que las bacterias identificadas produciendo un adelgazamiento de las membranas que rodean al bebé en el útero, lo que conduce a su colapso .
La ruptura, que en lenguaje popular se llama “romper la bolsa de agua”, representa casi un tercio de todos los nacimientos prematuros.
El estudio, realizado por investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke en Durham, en el estado de Carolina del Norte EE.UU. , fue publicado en la revista PLoS One.
Normalmente, las membranas que componen la bolsa que rodea al bebé , o el saco amniótico, se separan del inicio del parto. Si la ruptura temprana antes del inicio de la contracción , esto puede – pero no siempre – conducir a un parto prematuro.
El equipo de EE.UU. ha encontrado una gran cantidad de bacterias en el punto donde se rompen las membranas.
Si se determina que las bacterias son la causa – no el resultado – la ruptura de la membrana , puede ser posible desarrollar nuevos tratamientos o construir prácticas de seguimiento de las mujeres en situación de riesgo – los expertos explicaron .
” Por ejemplo, si tenemos en cuenta que ciertas bacterias se asocian con la ruptura prematura de membranas , puede hacerse la prueba de su presencia en el embarazo temprano”, dijo Amy Murtha, autor del estudio .
” Tal vez entonces podemos ser capaces de tratar a las mujeres afectadas por los antibióticos “, agregó .
“Nuestro estudio está aún lejos de él, pero nos da la oportunidad de explorar las intervenciones terapéuticas dirigidas algo que nos falta en la obstetricia “, agregó .
Los investigadores examinaron muestras de membranas de 48 mujeres que acababan de dar a luz , incluyendo las mujeres que habían sufrido la rotura prematura de la bolsa amniótica , las mujeres que tuvieron partos prematuros por otras razones y también las mujeres que habían completado nueve meses de gestación.
Encontraron que las bacterias estaban presentes en todas las muestras , pero los más bacterias presentes , membranas más delgadas , especialmente en las mujeres que tuvieron partos prematuros debido a la ruptura del saco amniótico.
Comentando sobre el estudio , el Dr. Patrick O’Brien , el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos , dijo que ya se sabía desde hace tiempo que las infecciones bacterianas fueron los responsables de la rotura prematura de la bolsa amniótica en algunas mujeres.
” Ahora, lo que realmente necesitamos es entender en detalle el mecanismo por el que las bacterias causan la ruptura de membranas ” , enfatizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario