.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Maduro: En brazos de los humildes la Divina Pastora siempre nos dará su protección

Caracas, 14 Ene.- El presidente Nicolás Maduro envió este martes un mensaje a los venezolanos, a propósito de realzarse la 158 procesión de la virgen Divina Pastora, del estado Lara, la tercera manifestación de fe mariana más importante del mundo después de la devoción a la Virgen de Guadalupe, en México, y de Fátima, en Portugal.
Maduro señaló que "en los brazos de los humildes a quienes protege y ama siempre irá la Divina Pastora dándonos su protección sublime", escribió en su cuenta Twitter @NicolásMaduro.
En otro mensaje, saludó el concierto del sistema nacional de orquestas, efectuado este lunes en al noche, bajo la batuta del laureado director venezolano Gustavo Dudamel, en el monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto.
"Quiero expresar mi alegría por el regalo de Amor del Maestro Dudamel a la Divina Pastora para que siga Bendiciéndonos", escribió el Primer Mandatario.
La procesión de la virgen se realiza todos los años desde el pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra la iglesia y nicho de esta virgen, hasta Catedral de Barquisimeto, en un peregrinaje de 7,5 kilómetros.
Este martes, la imagen salió entre estallidos de cohetes, aplausos, cantos y oraciones del pueblo, luego de culminada la misa de despedida de la virgen de su pueblo de Santa Rosa, eucaristía oficiada por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo.
La Divina Pastora recorrió las avenidas Lara, Morán y Venezuela hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.
Unos feligreses visten de pastores, otros de nazarenos, como pago de promesas, mientras todos aplauden a la imagen en su paso por las calles. Cada cual hace su homenaje a la Virgen, para honrarla y expresarle afecto, devoción y fe mariana.
Se prevé que al menos 2 millones de personas acudieron a la procesión de la Divina Pastora.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario