.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Cirujano chino trasplanta exitosamente dedo del pie en la mano de un paciente (+fotos)

(Caracas, 15 de enero).- Un habilidoso cirujano de Changsha, China, realizó una cirugía de alta complejidad que consistió en el trasplante de un dedo del pie a la mano de un paciente.
La intervención le fue practicada al paciente Ha Yuan de 22 años, quien de niño sufrió un accidente que resultó en la amputación del dedo anular de su mano izquierda. Aunque la falta del dedo nunca le causó mayores problemas ni limitaciones, el joven chino estaba convencido de que le impedía conseguir un trabajo bien pagado, debido a que “asustaba” a sus posibles empleadores.
“Todos mis compañeros de universidad encontraron trabajo, a mi me era negado en el momento en el que el empleador veía mi mano izquierda”, relató Ha Yuan.
Los cirujanos en Changsha, capital de la provincia meridional china de Hunan, lograron amputarle un dedo del pie izquierdo y usarlo para crear un dedo funcional. “No se nota la diferencia si las personas no miran de cerca. La única diferencia es el tamaño de la uña”, aseguró el Dr. Lu, quien añadió que se necesitaran tres meses de sesiones de rehabilitación para que el nuevo “dedo” funcione normalmente.

  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario