.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Capturado "El Portugués" el hampón más buscado de los Altos Mirandinos



28/06/12.-El delincuente más buscado de los Altos Mirandinos fue capturado al salir de un hotel ubicado en el kilómetro nueve de la carretera Panamericana.

Víctor Manuel Da Cámara, de 23 años, alias “El Portugués”, quedó como líder de la banda de sicarios y secuestradores más peligrosa de la zona, cuando la policía científica abatió a “El Perro”, en noviembre, en el barrio Guaremal.

En lo que va de año, los cuerpos de seguridad realizaron más de 10 allanamientos tras recibir falsas pistas de su paradero, pero según alegó el comisario Anixo Salaverría, jefe de la delegación Miranda del Cicpc, desde el sábado se inició un trabajo de inteligencia en conjunto con la Guardia del Pueblo, que dio con la ubicación del peligroso hampón.

Da Cámara salió del hotel junto con su novia en un vehículo Aveo, de color plata, y fue rodeado en la carretera. El maleante, que está involucrado en más de 30 plagios y al menos 15 homicidios, intentó huir de los funcionarios, pero fue interceptado en Coche. Estaba en la lista de los 10 hombres más buscados del país.

Caso cerrado. Bajo fuerte custodia policial fue trasladado hasta Guaremal, donde intentó guiar a los sabuesos al lugar en el que enterró a la esposa de “El Perro”, después de asesinarla en 2009, pero los caminos montañosos y la cercanía de la noche, impidieron culminar la labor. En el lugar incautaron una escopeta utilizada por los miembros de la pandilla.

El crimen de Lucio González (48), dirigente vecinal de Guaremal, consternó a la población. Fue asesinado por secuaces de “El Portugués”, porque era quien mantenía al tanto a la Guardia del Pueblo de los hechos delictivos que ocurrían en el sector.

El teniente coronel Leonel Ágreda, comandante de este organismo en la subregión, dijo que están tras la pista de sus compinches y que la vigilancia continuará en la zona. 


Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario