.

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

¿Duda sobre lo que ocurre en Maracay? mire de donde sacaron las falsas fotos que circularón en twitter

Esta atroz campaña forma parte de la guerra mediática que libra el pueblo venezolano contra la derecha opositora nacional e internacional. 
Este jueves, la red social Twitter ha pasado una encendida tarde llena de alertas e imágenes grotescas que “sustentan” un supuesto brote epidémico en el Hospital Central de Maracay.

Como parte de la guerra mediática, algunos tuiteros inescrupulosos han colgado imágenes diciendo que estas son de las 8 personas que se han reportado fallecidas con cuadros febriles de hasta 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas.

Sobre este aspecto, el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Ángel Sarmiento, informó sobre la muerte de ocho personas durante las últimas 72 horas en el HCM a causa de un virus o bacteria que aún no identifican.

Por su parte, autoridades del Gobierno Bolivariano desmintieron los rumores malintencionados que andan circulando por las redes: el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, escribió: “Se han desatado cadenas por mensajes y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso”. Y la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, escribió en su cuenta de la red social Twitter, @DrodriguezMinci: “Es ‘absolutamente falsa’ la campaña difundida sobre una enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay (HCM), estado Aragua”.

Asimismo, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, escribió en su cuenta de la mencionada red: “Miguel Otero se hace eco de la infamia sobre la salud en Maracay, a pesar de que la "fuente confiable" ya reculó y cerró su cuenta”.

Esta atroz campaña forma parte de la guerra mediática que libra el pueblo venezolano contra la derecha opositora nacional e internacional. Los medios nacionales se hacen eco de cualquier información para “culpar” al Gobierno Bolivariano, sin ética periodística para causar malestar y zozobra en la población venezolana.

Cabe recordar que hace poco, la empresa TNT Latinoamérica transmitió una serie llamada “Legends” en la que se acusaba al presidente Nicolás Maduro como comprador de armas biológicas para usarlas contra los manifestantes que buscaban derrocarlo. ¿Casualidad? ¿Hasta dónde es capaz de llegar la oposición con el fin de retomar el poder?

A continuación le mostramos algunas imágenes falsas que han circulado en la referida red social del pajarito azul, la primera de ellas es del grupo “Resistencia SD”, que colgó una imagen de una mano con necrosis cutánea, junto a la frase “meningococcemia en el Hospital Central de Maracay”. Al lado ofrecemos de dónde sacaron la imagen, una página de medicina de Filadelfia.

La segunda imagen difundida por Resistencia Vzla desarrolla la misma matriz del supuesto brote epidémico de “meningococcemia”, junto a ella ofrecemos la página web de la que fue sacada la foto: http://www.meddean.luc.edu/lumen/MedEn/mech/cases/Gram_Positive/slide5a.htm.

La tercera corresponde al mismo grupo derechista y fue sacada del portal: http://geocities.ws/infectologiamedica/aula_dip_meningococcemia.pdf

Y finalmente, la cuarta imagen difundida por el usuario Twitter del portal NoticiasVenezuela24, muestra a un niño pequeño con manchas en el torso y extremidades superiores, fue sacada de la página web: http://curiosiandoayc.blogspot.com/ con fecha del 13 de enero de 2012.

Juzgue usted mismo.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario