.

.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Visipol realiza jornada formativa sobre Investigación Disciplinaria en cuerpos policiales

Durante esta actividad disertarán sobre temas como los principios de investigación, técnicas de instrumentación, informes de inspección, entre otros tópicos.

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) realizó una jornada de capacitación sobre Inspección e Investigación Disciplinaria en Cuerpos Policiales, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los funcionarios en torno a estas materias.
El comisario Ildemar Soto Martínez, director general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía de Visipol, explicó que durante esta actividad disertarán sobre temas como los principios de investigación, técnicas de instrumentación, informes de inspección, entre otros tópicos.
«La investigación es un proceso primordial al trabajo que realizamos, ya que todo proceso disciplinario que se le sigue a los funcionarios y funcionarias policiales que hayan incurrido en faltas o infracciones, se basa en una averiguación previa, por ello es importante fortalecer los conocimientos de nuestro personal en esa área», dijo.
Asimismo, señaló que todas las inspecciones que ejecuta el Visipol en los organismos policiales y los procesos disciplinarios que llevan a cabo parten de la investigación, denuncias, testimonios, pruebas y análisis exhaustivo de cada caso, para lograr imponer las sanciones disciplinarias a los efectivos policiales cuando resulten procedentes.
El comisario Soto indicó que en la jornada participan como ponentes el asesor policial del Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Jhonny Salazar; y el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Supervisión Disciplinaria de Cuerpos de Policía de Visipol, Pedro Romero.
Finalmente, el Director General de Supervisión Disciplinaria agregó que estiman seguir efectuando estas jornadas de capacitación para continuar mejorando el trabajo de inspección que realiza el Visipol en los cuerpos de policía de todo el país.
La actividad tuvo lugar en el salón de Las Banderas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), donde participaron funcionarios de ese organismo, de Visipol, de la Dirección de Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Consejos General de Policía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario