.

.

martes, 10 de abril de 2012

Un fenómeno llamado Chávez

Por:
En el transcurso de 20 años, desde la primera vez que observé este militar de mirada sombría, estoy seguro más que por el cansancio, por la impotencia que sentía en ese momento de no haber conseguido el objetivo trazado y exclamó aquella frase, “Hemos fracasado por ahora” que se hizo eco en todo nuestro país y en el mundo. He escuchado en reiteradas ocasiones, este apellido, unas veces para bien y otras para mal, saco mis propias conclusiones, sin dar espacio a que me manipulen.

El presidente Hugo Chávez, es el resultado de un estallido social, producto de un descontento por malas administraciones anteriores durante más de cuarenta años, y que tuvieron todas las oportunidades de cambiar el destino de la Nación en beneficio de todos, pero, optaron por la más proterva, contribuir y velar por los intereses de los intocables de esa época, tanto extranjeros como nacionales, esto les dejaba una buena subvención. Gobernantes, que tuvieron todas las herramientas y recursos para hacer de nuestro país, el mejor del mundo, por el contrario, lo vendieron al principal destructor de América Latina, los EE.UU.

Chávez, si lo analizamos detenidamente, sin que haya una influencia mediática, nos ha incentivado a leer nuestra Constitución, para poder reclamar lo que por ley nos pertenece, y es que lo vemos en el día a día. Este hombre, ha roto todos los esquemas y protocolos que englobaba una presidencia de la republica, a tal punto, que sus opositores han copiado sus estrategias. Ya no es el discurso que le hizo un secretario(a) privado(a), con palabras encantadoras, para enamorar al pueblo y que leían con cara demacrada, con cuello blanco, de atavío y levita, pareciendo dueños de funerarias, llevando al país hacia una muerte segura, todo cambió.

Este hombre, de sonrisa jocosa, de camisa y pantalón, va tejiendo un coloquio con el público, no sin antes saludar, evocar recuerdos, anécdotas y hasta canciones que interpreta en una alocución, sin ningún tipo de apocamiento, para enlazarla de nuevo con el tema que estaba glosando al inicio. Va expresando lo que cavila, de quien sea, que hasta sus homólogos, quieren imitarlo. A proyectado la imagen de Venezuela a nivel Mundial. Y es que tal vez, muchos no sientan las acciones del gobierno nacional en nuestra patria, pero, aquel de clase baja, el del cerro, el del barrio, el anciano que dio sus lagrimas, su sangre, sus hijos, su sudor a este país y nunca se le retribuyo, aquel estudiante que jamás tuvo voz y voto dentro del Congreso (hoy Asamblea Nacional), esos hermanos indígenas que fueron discriminados, sí lo reafirman, y que son la mayoría.

En mi vida, ni en las historias que me han contados los mayores, he observado u oído tantas frases de apoyo, solidaridad, y amor a un presidente como en la actualidad. ¡Cójanle ese trompo en la uña! Hasta la Victoria Siempre!!!! 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. Francisco desde hace mucho tiempo somos amigos, pero permíteme decirte que este articulo refleja una ambigüedad enorme por tu parte, apenas ayer eras una acérrimo opositor, dejando ver una posición de extrema derecha, eras un representante de la MUD en el Municipo Sucre, y hoy un tremendo "Chavista" se te ven las costuras, demuestras un enorme temor por la avasallaste derrota que le propinara el Comandante Chávez a ustedes los opositores, se ve que demuestras un desconocimiento total del pueblo, ese pueblo que evocas en tu escrito, pueblo que ama con todas sus fuerzas al Presidente de la República, o es que estas buscando acomodo para este lado de la acera, no me queda mas que decirte dos cosas, la primera "El Cura de San Juan le dijo a su monigote por mas que te tongonees siempre se te ve el bojote" y lo otro bien criollito de Biscucuy "no te luce"...

    ResponderBorrar