.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Fiscalia logró condena para hombre por abusar sexualmente de tres jóvenes universitarias en Aragua

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 20 días de prisión Alexandro José Ceballos Mussio (30), quien admitió su responsabilidad en las violaciones perpetradas contra tres jóvenes universitarias de 17, 19 y 22 años de edad, ocurridas en tres días diferentes del mes de noviembre de 2012, en Maracay, estado Aragua.
En la audiencia preliminar, las fiscales 64º nacional auxiliar y 24º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasley Colón y María Amundaray, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual en perjuicio de las tres jóvenes.
Adicionalmente, Ceballos Mussio fue acusado por incurrir en los delitos de acoso u hostigamiento en perjuicio de la joven de 22 años; y de robo genérico en perjuicio de la mujer de 19 años.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
Luego de la admisión de hechos por parte de Ceballos Mussio, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de esa jurisdicción, conocido como Tocorón.
En el citado mes, las jóvenes, tras haber asistido a clases, llegaron en horas de la tarde al terminal de Maracay para dirigirse a sus respectivos hogares.
El modus operandi de Ceballos Mussio era esperar a las víctimas en el mencionado terminal, donde las abordaba con un arma de fuego y posteriormente las obligaba a irse hasta el barrio Santa Ana para abusar sexualmente de las víctimas.
Cabe destacar que Ceballos Mussio acosó a la mujer de 22 años de edad a través de llamadas telefónicas, días después de haber abusado de ella; mientras que a la adolescente de 19 años, le robó 450 bolívares.
El 06 de diciembre de 2012, funcionarios de la Policía del estado Aragua aprehendieron al ahora condenado, en las adyacencias del terminal de Maracay.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario