.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Divulgan fotografía de mercenario implicado en planes de desestabilización

Este martes, el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, divulgó a través de su cuenta oficial en twitter @JorgeGalindoMIJ, la fotografía del presunto mercenario implicado en los planes desestabilizadores que pretenden impulsar grupos de derecha en el país, de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.
En la cuenta de la red social, Galindo escribió: "Si ve a esta persona, por favor notificar a las autoridades. Está siendo requerido urgentemente", precisó.

En la foto adjunta al mensaje se observa a un hombre sujetando un arma larga, que habría sido identificado como Julio Alberto Cornejo Quintanilla, y formaría parte de los grupos de mercenarios, provenientes de El Salvador, que ingresaron al país con el objetivo de ejecutar homicidios en serie y atentados en el territorio nacional, denunció más temprano el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Reverol indicó que estos grupos están financiados por el narcotráfico, vinculados con los terroristas Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca, este último capturado en 2010 cuando pretendía entrar a Venezuela.

La fuente reveló al Gobierno que los mercenarios ingresaron al territorio nacional en dos grupos: el primero, liderado por el coronel de la Fuerza Armada de El Salvador, David Koch Arana, quien actúa como jefe operativo, y bajo la dirección del diputado salvadoreño Roberto D'aubuisson, alto representante del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El segundo grupo está dirigido por Guillermo Acuña, quien está relacionado con el envío de mercenarios y terroristas al país, entre ellos Chávez Abarca y un excontralmirante salvadoreño Marco Antonio Palacios Luna.
Reverol también dio a conocer dos audios sobre conversaciones entre Koch Arana y D'aubuisson suministrados por la fuente a los órganos de inteligencia del Estado, grabados el 23 y 25 de marzo, en los que hablan sobre las operaciones diseñadas para desestabilizar el país. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario