.

.

viernes, 21 de febrero de 2014

Ordenan a alcaldías de Valencia y Naguanagua ejecutar planes de emergencia para la recolección de basura

(Caracas, 21 de febrero de 2014) Frente a las solicitudes presentadas por el Ministerio Público, fueron acordadas medidas judiciales contra las alcaldías de Valencia y Naguanagua, para que sus autoridades presenten y ejecuten planes de emergencia de manejo integral de los residuos y desechos generados en esos dos municipios del estado Carabobo.
Las medidas fueron solicitadas por los fiscales 90º nacional en materia de defensa ambiental y 2° de dicha jurisdicción, Espartaco Martínez y Lisbia Valencia, respectivamente, ante las deficiencias constatadas en la prestación del servicio de recolección de la basura, situación que ha puesto en riesgo la salud de la colectividad y ha afectado al ambiente.
En ese sentido, el Tribunal 11° de Control del estado Carabobo acordó el pedimento del Ministerio Público, y ordenó que los planes de emergencia en esta materia sean presentados y ejecutados, previa aprobación de la Dirección Estadal Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana.
Igualmente, la instancia judicial ordenó que se diseñen las rutas de recolección de desechos sólidos, para establecer la trayectoria que seguirán las unidades de recolección tanto en Valencia como en Naguanagua.
La decisión judicial también contempla realizar de forma inmediata y con carácter de urgencia jornadas especiales de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental, bajo la opinión técnica y la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
También se ordena que las alcaldías de Valencia y Naguanagua aporten los recursos humanos, logísticos y económicos extraordinarios y necesarios para la adquisición de camiones compactadores, contenedores, y cualquier otra unidad necesaria para la eficiente prestación del servicio de recolección de desechos sólidos.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236  y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario