.

.

miércoles, 6 de abril de 2016

Inameh prevé lluvias en Caracas sur y occidente del país


El informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de este miércoles refiere que la inestabilidad atmosférica que incide en el país desde hace varias semanas originará nubosidad y precipitaciones sobre el territorio nacional, más intensamente en los estados Amazonas, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias también tendrán mayor frecuencia en la región Central, en el Distrito Capital y estados Miranda, Carabobo y Aragua; hacia el Occidente, en Lara y Yaracauy, y en los Llanos Occidentales, en el estado Apure.

Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé que se mantenga la máxima en Caracas, en horas de la tarde, en 34ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 22°C, como este martes.

El oleaje oscilará entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,5 metros.

Según las proyecciones del Inameh, por ser abril uno de los meses en los se registran altas temperaturas se prevén días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Asimismo, estima que penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, originarán abundante nubosidad con lluvias, especialmente sobre los estados costeros, así como al sur del estado Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales.

Este martes, el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, anunció que estiman que a partir del segundo semestre de este año, entre junio y julio se presentarán precipitaciones muy fuertes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario