.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

Inauguran centro de enseñanza automotriz bajo nuevo modelo socioproductivo

El Gobierno Nacional inauguró este martes en el estado Bolívar el nuevo Centro de Formación en Mecánica Automotriz "Simón Bolívar", cuyo modelo de formación apunta a dar capacitación técnica de alto nivel a los estudiantes, al tiempo que los asiste para conformar a futuro unidades socioproductivas que les garanticen empleo y un mejor servicio a la comunidad.
Este centro se ubica en la sede del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), en el sector El Roble de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Su inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arraza, quien explicó que aquí se podrán formar simultáneamente a 320 estudiantes en todas las ramas de la mecánica automotriz.
A tal fin, se dictarán 8 cursos especializados que abarcan la reparación y reconstrucción de motores a gasolina y diesel, cajas de cambio mecánicas y automáticas, frenos, suspensión, electroauto, direcciones hidráulicas y mecánicas, aire acondicionado, latonería y pintura y otras materias relacionadas.
Arreaza explicó que el Gobierno Nacional recuperó estos espacios abandonados desde hace 22 años y los dotó con equipos de alta tecnología, distribuidos en 9 ambientes, los cuales permiten simular cada uno de los sistemas que conforman un vehículo automotor y dar una capacitación altamente avanzada a los alumnos y alumnas.
"La idea de este proyecto es dar un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los procesos educativos y de servicios mecánicos, pues aquí no solo damos educación sino también podemos promover la creación de unidades de servicios que generen empleo a través del ofrecimiento de apoyo a las flotas de transporte público, de instituciones públicas como la gobernación, alcaldías, empresas básicas y a la comunidad en general", agregó.
Destacó que este modelo rompe el viejo esquema con el que fue creado el antiguo Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), "que se limitaba a formar mano de obra barata para alimentar el sistema capitalista conformado por talleres privados y empresas similares, muchas de las cuales estafaban al Estado y a la población".
El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación adelantó que los primeros cursos ya cuentan con una matrícula de 963 estudiantes inscritos, 67 de estos del sexo femenino.
Señaló que proyectos como este se enmarcan en la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT) y, por lo tanto, las unidades productivas que surjan de la organización de sus alumnos y alumnas podrán recibir financiamiento de este programa gubernamental dirigido a generar empleo a jóvenes y adultos de todo el país.
El joven estudiante Argenis Romero, quien se forma en el centro, agradeció al presidente Hugo Chávez por la atención brindada al Inces de San Félix y la oportunidad dada a estos 963 jóvenes.
"El presidente Chávez nos está dando una oportunidad para formarnos e iniciar nuestra pequeña empresa. En un futuro nosotros seremos quienes formemos a la nueva generación y contribuiremos así a consolidar la revolución educativa", apuntó.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario