.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Avanza construcción de las estaciones Panteón y Socorro del BusCaracas


Caracas, 2 de septiembre de 2010.- A lo largo de la Avenida Fuerzas Armadas de Caracas avanza la construcción de dos estaciones del corredor vial del BusCaracas, de las seis previstas para la primera etapa; una es la estación Panteón, entre las esquinas San Enrique y San Miguel, y otra es la estación Socorro, entre las esquinas Socorro y San Ramón.

Como parte de los trabajos, se realizó el saneamiento y compactación del terreno para la construcción de las bases de las fundaciones de ambas estaciones.

De forma paralela, se adelanta, en el taller, la estructura de la edificación de la estación Panteón. Mientras, se terminan los muros separadores de la calzada de la estación Socorro.

En otro frente de trabajo, se rehabilitan las aceras desde la estación del Metro La Hoyada hasta la esquina El Cristo, de la Avenida Fuerzas Armadas, conocida como La Hípica, donde próximamente estarán las estaciones El Cristo y La Hoyada del BusCaracas.

Igualmente, se construye, en pavimento de concreto o pavicreto, el canal exclusivo del corredor vial en el sector El Cristo y Puente Sucre, en la Avenida Fuerzas Armadas, donde también se levantan las bases para los postes de alumbrado público y la tubería colgante o bancada para el sistema integral.

En este sentido y para avanzar con los trabajos de colocación de pavicreto en la zona, el pasado sábado 28 de agosto se realizó una jornada de mantenimiento en el túnel peatonal de La Hoyada; la actividad incluyó recolección de escombros y retiro de desechos sólidos.

Conceptualmente, el proyecto BusCaracas contempla 11 estaciones, que estarán ubicadas a lo largo de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada, estas son: Terminal Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Terminal Los Ilustres.

Con estas obras sigue la construcción del corredor vial BusCaracas, proyecto de transporte masivo que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), para mejorar la calidad de vida de los caraqueños.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario