.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cortometrajes de José Alberto Venutolo en la Cinemateca

La Fundación Cinemateca Nacional (FCN), entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará en Caracas y Guacara su primer estreno del mes, este viernes 3 y sábado 4 de septiembre respectivamente, en horas de la tarde.

La FCN se ha encargado de promover, proporcionando espacios de proyección y discusión, los trabajos de noveles realizadores. Por ello, en la sección Estrenar el Cine Nacional se presentarán cuatro cortometrajes de José Alberto Venutolo, un venezolano que acaba de culminar estudios en la Academia de Cine de Nueva York. El soñador (2008), Historias de confesionario: primera confesión (2010), Historias de confesionario: condenación voluntaria (2010) y El señor de los sueños (2010) son trabajos que fueron desarrollados para ser presentados, por Venutolo, como tesis del primer y segundo año del curso.

El soñador (2008) es el corto que le permitió pasar el primer año de estudio. En éste, Venutolo muestra a un joven que es invadido por un sueño recurrente, hasta que un día por mera casualidad deberá enfrentarse a esa fantasía. Este corto concursará en Atlantic Film Festival del 16 al 25 de septiembre del presente año en Canadá.

En Historia de confesionario: primera confesión (2010) es la historia de la primera confesión tomada por un recién ordenado sacerdote. Por su parte, Historia de una confesión: condenación voluntaria (2010) muestra a un hombre que quiere consuelo ante la muerte de su hijo, pero él mismo cuestionará su propia fe ante el padre confesor.

José Alberto Venutolo ha fungido como asistente de cámara, director de fotografía, productor y por supuesto escritor y director. Pero asegura que lo que le apasiona son estas dos últimas. Nació en Puerto Ordaz y de allí partió a Nueva York para estudiar lo que más le gusta: El cine.

Apoyemos a los nuevos realizadores, que siempre tendrán algo que contar. Se les recuerda que el estreno en la Sala Cinemateca Guacara se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 4:30 pm con la proyección de los cuatros cortometrajes. En Caracas, la proyección se realizara en la Sala Cinemateca MBA a las 6:30 pm el sábado 4 del mismo mes; la entrada es libre para ambas exhibiciones.

Para información exacta acerca de horarios y programación visite www.cinemateca.gob.ve

volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario