.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

COMUNAS EN DESARROLLO CONSOLIDAN PODER POPULAR

(Caracas, 02 de septiembre de 2010.- Comando de Campaña de Freddy Bernal) Las visitas a las comunas en construcción son parte de la agenda prevista por parte de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito Nº 1 durante la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Dichas actividades tienen como propósito supervisar y evaluar los distintos proyectos que se están desarrollando a fin de intercambiar ideas e impulsarlas desde la Asamblea Nacional a través de las distintas leyes sociales. “Nosotros seremos voceros de todos estos consejos comunales y organizaciones populares. De no ser así, no tendría sentido ir a la Asamblea” enfatizó Freddy Bernal, candidato al Parlamento.

El candidato del PSUV destacó lo productiva de ambas reuniones en dichas comunas, debido a la retroalimentación obtenida por parte del pueblo organizado. “Somos nosotros los que hemos venido aprender de lo que el pueblo ha comenzado a desarrollar, entonces nuestro deber es ganar las elecciones para apoyar e impulsar todos estos proyectos y leyes que le otorgarán mayor poder al soberano, para así poder construir un andamiaje legal que les otorgue respaldo” señaló.

Bernal reiteró que la construcción más cercana al socialismo son las comunas en desarrollo y es por ello que el día de hoy han venido a reunirse, en este caso, con dos comunas, la de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” y la comuna de El Amparo, “ambas son experiencias populares que ya tienen tiempo en desarrollo en donde el pueblo ha asumido la rectoría de su propio destino, es decir, no es solamente limitarse a administrar unos recursos, reparar una vivienda, construir un muro, ya que esto seria sólo “cemento y cabillas”, estos por sí solo no hace la revolución” sentenció.

En relación a la campaña

Desirée Santos Amaral, diputada de la Asamblea y el también candidato Eduardo Piñate quienes participaron en dicha visita, informaron que siguen en práctica una serie de acciones entre ellas el “cara a cara” donde se irá intercambiando con las diversas comunidades a fin de profundizar esa conciencia necesaria de cara a los comicios electorales del 26 de septiembre. La otra tarea en desarrollo es el uno por diez que se está reforzando con un operativo especial llevado a cabo todos los días de 6:00 pm a 9:00 pm, donde los patrulleros y patrulleras con sus respectivas planillas se dispondrán a captar a aquellos ciudadanos que aún no tienen una opción concreta en cuanto al candidato a elegir, los llamados “nini”. Todas estas actividades garantizarán que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela se encuentre en condiciones óptimas.

Finalmente Bernal concluyó reflexionando que el pueblo no puede ser contralor únicamente sólo porque opine, “tiene que tener instrumentos reales de evaluación, control, seguimiento y procesamiento al momento de las irregularidades. Este poder no existe, va ha existir cuando obtengamos la hegemonía en la AN para poder aprobar las leyes sociales que respalden a ese poder comunal que se está desarrollando”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario