.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Gaceta dispone inicio del año escolar 2010-2011 para el próximo 04 de octubre


Caracas, 03 Sep. AVN .- La Gaceta Oficial número 39.501 de fecha jueves 02 de septiembre, establece la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación mediante la cual se dispone que el inicio del año escolar 2010-2011, será a partir del 04 de octubre de 2010, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La referida Gaceta establece que se debe instruir a todas las instituciones y centros educativos oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal y de los entes descentralizados y las instituciones educativas privadas, para el cumplimiento de la presente resolución.

Asimismo, es necesario hacer del conocimiento público a padres, madres, representantes y demás corresponsables de la educación de la presente resolución.

De acuerdo con dicha Gaceta la decisión es tomada considerando que el próximo domingo 26 de septiembre del año en curso se celebrará en todo el país el proceso de elecciones previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que el pueblo soberano proceda a elegir, como expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia, a los y las representantes parlamentarios.

El CNE, como ente rector competente en todos los actos relativos a la elección de cargos de representación popular de los Poderes Públicos, realizó la esta solicitud con el objetivo de facilitar las actividades de preparación de las áreas de los planteles educativos, en los que se instalarán las mesas de votación, así como de resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que custodiará el proceso comicial.

De acuerdo con el cronograma electoral, los centros de votación serán tomados por los efectivos militares a partir del martes 21 hasta el lunes 27 de septiembre.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. ¿Que están planeando que quieren tomar los centros de votación con tanta antelación? ¿No son acaso unas Elecciones? Ni cuando se realizaba manualmente ya que las clases eran normal hasta el viernes y los estudiantes ni veíamos a los Militares y el lunes a Clases otra vez, como si nada. ¿Cómo se va hacer con los planteles privados? ¿Se va a tener que pagar el mes de Septiembre? Uno, El pueblo, hace mucho esfuerzo para darle una mejor educación a su hijo y lo tiene en un Plantel Privado, y como quieren hacer unas elecciones en una semana, el que sufre es el Pueblo, ya que no veo motivo ni explicación de que tengan que tomar los centros de votación desde el martes previo a las elecciones...
    Si el objetivo es facilitar las actividades de preparación de los planteles, donde se instalarán las mesas de votación, y así los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardarán el material electoral. ya que el cronograma electoral establece que los centros de votación serán tomados por funcionarios militares desde el martes 21 hasta el lunes 27 de septiembre. ¡No Veo la Razón de las Guarderías-Preescolar! Que no son Centros de Votación ¿También deben iniciar su clases el 4 de Octubre? ¿Por qué? si no son Centros de Votación ¿Cuál es el motivo de suspender actividades? ¿No quieren niños en la calle? ¿Que están tramando? ¡Por Favor!!! Aclare mis dudas..

    ResponderBorrar