.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Gobierno Bolivariano crea primera empresa mixta de materiales de construcción

/El Gobierno Bolivariano impulsa la ejecución de la Empresa Mixta Producción de Insumos para la Construcción, a través del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPVH), en el marco de las relaciones binacionales entre Belarús y Venezuela.

Dicha empresa, consta de una estructura metálica que está siendo instalada en un terreno de 5.400m2, ubicada en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

La estructura se comenzó a construir en el mes de febrero del presente año y a la fecha presenta un significativo avance físico. Se estima que en agosto de 2011 esté lista para producir unos 25 millones de bloques de arcilla anuales, siendo así la primera empresa que va generar este producto para el Estado.

El Gerente General de la Empresa Mixta, Richard Llovera, explicó que actualmente la estructura metálica de las oficinas administrativas está terminada, las fundaciones del edificio de producción y el control de acceso están adelantados, por lo que se ha trabajado progresivamente, haciendo posible el logro de las metas planteadas.

Asimismo, Llovera detalló que las comunidades aledañas a la fábrica están trabajando y participando activamente en el avance de la construcción “durante la obra han sido beneficiadas las comunidades de Auyare, La Candelaria, El Calao, Bosque Verde y Jericó del municipio Zamora; mediante labores de inclusión, concientización, educación y acción social, así como materiales desechables para el relleno de las viviendas y de las calles”.

Actualmente, en los trabajos que ejecutan se han generado más de 200 empleos directos e indirectos. Se estima que con la concreción de la Empresa Mixta se abran aproximadamente 600 fuentes de empleo de acuerdo a las líneas de producción para la elaboración de bloques de arcilla, ladrillos y tejas.

Con este acuerdo bilateral, el gobierno Bolivariano en concordancia con el Proyecto Nacional Simón Bolívar, fomenta las políticas inclusivas que garantizarán un mayor acceso a la vivienda a la familia venezolana, sumando esfuerzos con países como Belarús a través de la empresa JVS Belzarubezhstroy S.A. que trabajará conjuntamente con el MPPVH y la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial)


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario