.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Comenzaron los talleres formativos en la Villa Santa Inés

Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Instituto del Patrimonio Cultural, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura dio inicio al ciclo de talleres en torno a la valoración, conservación y preservación del patrimonio cultural del mes de septiembre.

El taller que abrió esta jornada fue Valorando el Patrimonio Cultural, encuentro donde se abordaron diversos tópicos de gran importancia, tales como la revisión de términos claves como cultura y patrimonio, la exposición de modelos culturales y el nuevo marco social político impulsado por el modelo socialista.

También se analizaron los criterios de valoración en el contexto venezolano, haciendo especial énfasis en el entorno comunitario, aspectos del marco legal del patrimonio, entre otras líneas temáticas de relevante interés en el área patrimonial.

En esta oportunidad se contó con la asistencia de miembros de la comunidad de La Pastora, Fundapatrimonio, representantes de la Fundación Geoparques de Venezuela y personal del Instituto.

Zulay Rodríguez habitante de la parroquia La Pastora expresó: Estoy muy satisfecha con esta iniciativa y con el contenido de los talleres. Considero que estos encuentros son espacios necesarios para la interacción con nuestro patrimonio, con los bienes patrimoniales que nos rodean y que forman parte de nuestra comunidad”.

Se extiende la invitación a toda la comunidad para que asistan a los talleres Elaboración de Proyectos Patrimoniales, Protección del Patrimonio Cultural, Marco Legal del Patrimonio Cultural, Valorando El Patrimonio Cultural y el taller sobre Interpretación del Patrimonio Cultural que se impartirán los días miércoles y jueves de cada semana durante todo el mes de septiembre en la sede del Instituto, Villa Santa Inés.

El calendario del mes lo pueden encontrar en la página Web www.ipc.gob.ve. Para mayor información e inscripciones comunicarse vía correo electrónico al: direccion.puestaenuso@ipc.gob.ve.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario