.

.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Ministro de Cultura se reunió con cultoras y cultores de Nueva Esparta

El pueblo no puede olvidar su identidad y debe defender sus valores


Durante su visita al estado Nueva Esparta, como parte de su recorrido por la geografía nacional, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, se reunió con las cultoras y cultores de la entidad para escuchar y debatir acerca de la gestión cultural en la localidad.

El titular del Despacho, destacó que la ley de seguridad social no debe ser sólo para los creadores como algunas personas así lo reclaman, debido a que “nuestra constitución no es egoísta, si hay una ley debe ser la misma para todos”, dijo.

Asimismo, recalcó que la cultura debe ser vista de ahora en adelante como una actividad económica capaz de sustentar al pueblo que hace de esta práctica su actividad principal.

En este sentido expresó: “Estoy seguro que somos capaces de lograrlo, porque el pueblo lleva miles de años haciendo cultura y sé que podemos crear esa base económica”, enfatizó.

Sesto, recalcó que quienes están en la cultura están en la Venezuela productiva, por tanto, instó a las cultoras y cultores neoespartanos a que cambien los paradigmas de la vieja etapa donde el Estado financiaba los proyectos.

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, indicó que es fundamental que el pueblo no pierda de vista su identidad y se trabaje arduamente en las comunidades, “deben enfocarse mucho en el autoreconocimiento y defender sus tradiciones con cuerpo y alma”.

Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario