.

.

jueves, 31 de julio de 2014

Izarra presentó campaña Cheverito para sensibilizar sobre turismo de preservación

Caracas, 31 Jul.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dio inicio a la campaña de promoción turística Cheverito, para ilustrar el proceso de concienciación turístico y ecológico del país.
El lanzamiento del programa, que llevan en conjunto con los ministerios para el Ambiente y para las Comunas, lo hizo el titular desde el Parque Francisco de Miranda, ubicado al este de Caracas.
Esta campaña de divulgación turística es protagonizada por un personaje Cheverito, que está contenido en un sobre conciencia ecológica, que comenzarán a distribuir a partir del próximo domingo encartados en la prensa nacional.
Apuntó que serán 50.000 ejemplares en total, donde los niños y niñas tendrán una relación interactiva, podrán colorear y recortar figuras.
Cheverito muestra sus aventuras por los distintos activos turísticos del país con su amigo Eco, que es una gota de agua, "y a lo largo de esas aventuras conocemos diversas locaciones del país y aprendemos a cuidar la naturaleza en el marco del ecosocialismo".
Durante la presentación oficial de la campaña se proyectó una serie de videos de Cheverito en distintas situaciones en los destinos turísticos nacionales.
Izarra señaló que paralelamente estarán realizando eventos en el país para acompañar el plan de vacaciones 2014 y en este sentido, precisó que disponen de 191 puntos de información en los 24 estados del país donde igualmente estarán distribuyendo los suplementos, así como pendones, pancartas y material alusivo.
El material audiovisual será distribuido a través del Sistema Bolivariano de Comunicación y de Información (Sibci), televisoras públicas, así como en cine.
Destacó que Cheverito estará presente en todo el país e incluso en las arterias viales del territorio nacional para crear conciencia sobre la prudencia que evite accidentes viales.
A toda esta actividad se incorporarán los Guardaparquitos Cheveritos para también difundirán mensajes acerca del debido uso de los parques nacionales y recreacionales del país.
El ministro adelantó que aspiran a que esta estrategia se mantenga durante todo el año, así como llevarla a las escuelas, "que Cheverito se establezca como un elemento pedagógico, educativo hacia nuestros niños y toda la familia para avanzar hacia una cultura turística de uso responsable de nuestros recursos naturales, de preservación social y cultural".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario