.

.

miércoles, 22 de abril de 2015

Privado de libertad vicepresidente de Bolipuertos por compra irregular de ferrys

El Tribunal 10 del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el vicepresidente de la estatal Bolipuertos, Antonio González, y tres inspectores navales por la compra irregular de tres embarcaciones a empresas españolas.
Según nota de prensa del Ministerio Público, los fiscales Rubén Contreras y Tayifo Rodríguez imputaron a González por ser el presunto autor en los delitos de “peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios”, reseñó una nota del Ministerio Público (MP) divulgada en horas de la madrugada de este miércoles.
El Tribunal también imputó a los inspectores navales del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Wilfredo Urbáez, Armando Larrazábal y Luís Pagua, por ser “facilitadores” en los dos primeros delitos, agrega la nota.
El vicepresidente de Bolipuertos y los inspectores Urbáez y Larrazábal se mantendrán recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, mientras a Pagua se le acordaron medidas cautelares “consistentes” en la presentación cada ocho días ante las autoridades debido a su edad (75 años).
El Tribunal se negó a bloquear e inmovilizar las cuentas y bienes de los imputados a solicitud de los fiscales, pero la instancia judicial se negó.
La compra irregular de las embarcaciones se realizó en 2013 y fue denunciada dos años después por las autoridades de Bolipuertos al detectar fallas mecánicas en los buques. “Por este hecho también fue imputado otro inspector”, destacó el MP sin precisar la identidad.
Los ferrys, destinados a operar la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedra de la estatal Conferry, “no pudieron operar como se tendría previsto”, añadió el Ministerio Público.
Entre el pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, se logró capturar a los hombres en diferentes zonas del territorio nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial, añadió la nota.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario