.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

Venezuela lista para debut en Juegos Olímpicos Juveniles

Con el serpenteado de la bandera amarilla, azul y roja junto a sus 8 estrellas se cumplirá este sábado 14 de agosto el acto que oficialmente dejará inaugurado los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de la historia "Singapur 2010", evento a desarrollarse hasta el 26 de agosto con la participación de más de 3.600 atletas entre 14 y 18 años, provenientes de 204 naciones.

La delegación criolla que estará presente en la atípica ceremonia de apertura por efectuarse sobre la plataforma flotante más grande de su tipo en el mundo (capacidad para 25 mil personas) ubicada en las aguas de Marina Bay, la encabezan 21 atletas con sus 11 entrenadores, además de las respectivas autoridades del deporte nacional.

Veintiséis es la cifra de las disciplinas deportivas que tendrán vida en esta justa multidisciplinaria y Venezuela estará presente en 10 de ellas con Samuel Zapata (abanderado) y Fradimil Macayo (boxeo), María Carreño (esgrima), Adriana Pérez, Andrea Gamíz y Ricardo Rodríguez (tenis de campo), Génesis Rodríguez y Juan Prado (Lev. Pesas), Beannelys Velásquez y Robert Páez (clavados), Junior Rojo y Kosthia Requena (gimnasia), Oriannys Segura y Andry Dávila (lucha), Pedro Pineda (judo), Andrea Arenas y Carlos Pérez (triatlón) y Oriana Beiliukas, Erika Torrellas, Juan Sequera y Cristian Quintero (natación).

El tricolor patrio se ausentará sólo en el atletismo, bádminton, básquetbol, canotaje, ciclismo, ecuestre, fútbol, balonmano, hockey, pentatlón, remo, taekwondo, tenis de Mesa, tiro deportivo, tiro con Arco, vela y voleibol.

Durante los últimos días se han redoblado los esfuerzos para que la llama olímpica que tuvo un previo recorrido por los cinco continentes, ahora tenga su reposo en el muy esperado acto de inauguración, el cual promete ser reflejo de la moderna y atractiva ciudad de Singapur, que hoy en día luce cubierta con los emblemas de los juegos y con unos visitantes muy alegres gracias a los cálidos recibimientos de sus innumerables grupo de voluntarios.

Realizar estos juegos que tienen como aspectos principales la fraternidad, educación, cultura y ecología tuvo su momento memorable cuando la propuesta de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue aceptada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119º sesión de este organismo cumplida en Ciudad de Guatemala.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario